Chite, la banda que abrirá el concierto de The Offspring y Bad Religion

Chite, la banda que abrirá el concierto de The Offspring y Bad Religion

La banda de punk, que se ha presentado tres veces en Rock al Parque, abrirá el telón a dos de las agrupaciones más importantes e influyentes del género punk a nivel mundial..

Teniendo en cuenta que el género punk ha evolucionado, ¿cómo ha cambiado el proceso creativo de ustedes?.

Nosotros, en términos de composición, hemos mantenido la misma línea. Tenemos una ventaja más grande y es que podemos preproducir en el estudio de Dario y esto nos ha ayudado a hacer las cosas con más calma porque facilita el trabajo de composición. En todo este tiempo nunca nos hemos afiliado a una solo línea del punk, tampoco un discurso radical, solo hemos ido variando y adaptándonos a los nuevos cambios. En la actualidad, estamos haciendo como más baladas punk con algo de rock y una mezcla de música popular. 
 

¿Se puede ser punk?

Todas esas etiquetas son muy antiguas y abarcan muchas cosas, entonces también depende del concepto que cada persona tiene de esto. Pero el punk es más que todo un tema musical porque si uno dice que lo es pues está realmente confundido.

Además de tocar, ¿qué más hacen en su vida?

Somos cinco y todos hacemos algo diferentes. Uno se dedica a un estudio de grabación, a trabjar en bandas y ayudarlas con la producción de sus discos. Otro tiene una vida académica y está en un proceso de candidatura doctoral en geografía. Juan Camilo es diseñador industrial, él tiene una empresa de diseño con la esposa. Sergio, el guitarrista, trabaja en producción de video. Diego trabaja como profesor en la Universidad Nacional de Colombia. 

¿Cómo se conocieron?

Diego y yo estudiamos en el mismo colegio, pero no nos conocíamos, después de que nos echaron empezamos a ser amigos. Entre los dos empezamos con la inquietud de armar, luego llegó Sergio, que lo conocimos en una de las tantas borracheras que nos pegamos en el barrio y a lo último llegaron Darío y Camilo.

 

¿Ha sido difícil mantener esta relación como banda teniendo en cuenta las vidas que tienen aparte?

Creo que la convivencia ha sido fundamental porque, además, los cinco somos tranquilos y cuando tenemos discusiones no pasan más allá del otro día de pedir disculpas y ya. Sabemos diferenciar el momento de estar juntos, pero cada uno lleva su vida aparte y eso como que también hace que todo sea un poco saludable porque no siempre estamos juntos.

¿Con qué bandas que admiren, conocidas o no tan conocidas, han compartido escenario?

Flemma , Siniestro Total, Calamaro, Pulla, Las Almas, Markin, y Richie Ramon, Minutos, entre otras. 

¿Cómo llegaron a ser teloneros de The Offspring y Bad Religion?

Estaban buscando una banda y dio la casualidad de que estábamos tocando en el evento de un amigo y pues ahí tuvimos como que una presentación destacada. Después, Flora Music se comunicó con nosotros y nos preguntó sobre qué condiciones teníamos para tocar, también las condiciones de ellos para que tocáramos, e iniciamos una conversación que resultó en esto. 

¿Cómo ha sido la relación con su público? ¿Creen que aún conservan algunos fans de cuando iniciaron?

Uno ve nuevos muchachos jóvenes que están consumiendo nuestra música y también, vemos caras viejas de hace 18 años, , algunos de ellos llevan a sus hijos. 

¿Cuál es la razón por la que sigue siendo parte de esta banda?

Principalmente por la relación de amistad y familia que uno genera acá porque es muy difícil encontrarla en las labores. La banda tiene eso, cada uno hace su vida, pero cuando nos reunimos es como si no hubiera pasado el tiempo.

 

Nos tenemos un gran aprecio y eso hace que sea gratificante vernos y no como a esos amigos de colegio, que lo meten a uno a un chat de graduados, y solo contestan por cortesía y se salen a la semana.

Deja un comentario

Cerrar menú